riesgos existentes en el área de carrocería

Conoce los riesgos existentes en el área de carrocería de un taller y cómo protegerte – Parte 2

La semana pasada te explicaba algunos de los riesgos existentes en el área de carrocería. Además, también te contaba cómo debes protegerte ante estos riesgos para evitar sustos y lesiones. En este artículo sigo profundizando sobre este tema para que tu día a día a día en la zona de carrocería sea lo más seguro…

Leer más
riesgos en el proceso de reparación de la chapa

Cómo protegerte ante los riesgos en el proceso de reparación de la chapa en un taller – Parte 1

Hace unas semanas, te hablé sobre una serie de normas que hay que cumplir para garantizar la seguridad en el área de pintura. Los trabajos y tareas que se realizan en el área de carrocería también conllevan una serie de peligros. Así que hoy te voy a explicar cómo debes protegerte de los riesgos en…

Leer más

Consejos para un buen uso de los discos de corte y desbaste en un taller de chapa y pintura

Uno de los aspectos más importantes de cualquier taller de chapa y pintura es la seguridad del personal. A la hora de trabajar sobre el metal, se deben tomar las precauciones adecuadas, ya que todos los discos de corte y desbaste son rompibles. No solo el profesional que está utilizando estos discos de corte y…

Leer más
riesgos en el proceso de reparación de la chapa

Conoce los equipos de protección personal indispensables en un taller de chapa y pintura

Tener estos equipos de protección personal en el área de chapa y pintura garantizará la salud en tu taller Herramientas y equipos de protección en buen estado y un potente sistema de ventilación y extracción. Estas son las claves para garantizar la seguridad y salud de los profesionales del área de chapa y pintura. Realizar…

Leer más
Aceite usado talleres

Cómo cumplir la ley del aceite usado de tu taller con Sigaus

Cumple con la legislación vigente de depósitos de residuos y suelos contaminados contando con el apoyo del gestor autorizado de recogida de aceite usado Sigaus. Además de cumplir con la ley, gestionar de manera correcta el aceite usado hace que tu taller esté comprometido con la sostenibilidad. De esta forma, estás poniendo tu granito de arena para…

Leer más