Debido a que los parachoques son una de las partes que más golpes reciben de un coche, queremos mostrarte paso a paso cómo debes prepararlos antes de pasarlos a la cabina de pintura.
Paso 1. Eliminar las imperfecciones del parachoques
Lo primero es hacer desaparecer las imperfecciones (grietas, virutas desprendidas, rayas, etc.) para que no aparezcan tras el repintado. Para ello puedes utilizar una rasqueta.
Paso 2. Limpiar el parachoques
Debido a los agentes desmoldeantes que se aplican en el paragolpes ea la hora de fabricarlos, tienes que limpiarlo de la siguiente forma:
- Lavarlo con agua y jabón. De esta forma, desaparecerán las partículas de suciedad
- Sin emplear acetona, límpialo utilizando un disolvente especial para plásticos
- Utiliza la pistola de soplado para quitar el disolvente
Paso 3. Imprimación
Una vez tengas limpia la superficie del parachoques, es el turno de aplicar la imprimación. Su finalidad es que la pintura se adhiera fácilmente a las capas exteriores del plástico del paragolpes. Existen dos clases de imprimación:
- Monocomponente (imprimación)
- Doble componente (imprimación + aparejo)
Paso 4. Aplicación de la masilla
Para rellenar las grietas, los huecos y/o rayones del parachoques se utiliza una masilla especial para plásticos. A diferencia de las masillas de fibra de vidrio o poliéster, este tipo de masillas son más elásticas y flexibles. Además, su índice de porosidad es menor.
Paso 5. Lijar el paragolpes
Una vez se haya secado la masilla, es la hora de lijar el parachoques. Para ello puedes emplear una lija de grano P-220.
Paso 6. Aplicar el aparejo
Para terminar, tienes que aplicar un producto de relleno denominado aparejo. Esta aplicación se realiza si has aplicado una imprimación monocomponente. Esto se debe a que la imprimación de doble componente, tal como hemos mencionado antes, incorpora el aparejo. La finalidad del aparejo es deformar la pintura elásticamente y que esta recupere su estado tras recibir un impacto. Para finalizar, aplica una lija muy fina, igual o superior a P400.
¿Te han ayudado estos pasos para reparar el parachoques antes de pintarlo? Déjanos tu comentario y comparte el artículo entre tus amigos.