Tener estos equipos de protección personal en el área de chapa y pintura garantizará la salud en tu taller
Herramientas y equipos de protección en buen estado y un potente sistema de ventilación y extracción. Estas son las claves para garantizar la seguridad y salud de los profesionales del área de chapa y pintura. Realizar la inversión correcta en estos elementos te hará ahorrar en el futuro al cogerse menos bajas tus trabajadores. Y mi pregunta es, ¿Le estás dando la importancia que se merecen los equipos de protección personal?
¿Qué riesgos tiene un profesional en el área de chapa y pintura?
En el proceso de lijado y pintado, se desprenden partículas de polvo y de sustancias químicas. Estas partículas se te pueden meter en los ojos y en el aparato respiratorio. Llegándote a producir pérdidas de visión y dificultades respiratorias.
Además de los equipos de protección, uno de los elementos que hay que cuidar es la cabina de pintura. Si quieres conocer 9 consejos para su buen mantenimiento, te dejamos el artículo de hace unas semanas.
¿Qué equipos de protección personal necesito en mi taller de chapa y pintura?
Los equipos de protección personal que necesitas para tener una buena seguridad laboral en el área de chapa y pintura son:
- Mascarilla respiratoria. Te protegen de la inhalación de las partículas de polvo y sustancias químicas. Puedes elegir entre las máscaras respiratorias de un solo uso o las reutilizables. De estas últimas, te recomendamos nuestra máscara respirador de doble cartucho por su comodidad, adaptación al rostro y mayor visión.
- Gafas de seguridad. Protegen los ojos en trabajos con metal, soldadura, corte, desbaste y lijado. Evitan que se te metan las partículas de polvo y pintura en los ojos.
- Guantes de un solo uso. Los guantes de látex y nitrilo desechables están diseñados para manipular compuestos químicos y no químicos. Ambos tipos de guantes no tienen polvo de talco y son resistentes a los desinfectantes.
- Monos de trabajo. Protegen la ropa de la pintura, el polvo y el deterioro. Hay dos tipos: mono de pintor y mono de taller. El mono de pintor de Norton Saint-Gobain, gracias a su tejido de poliéster ligero, es transpirable, antiestático, lavable y reutilizable. El mono de taller, que está hecho de polialgodón, es transpirable, lavable y reutilizable. Puede utilizarse para todo tipo de trabajos y protege la ropa de las marcas, desgarros, derrames y salpicaduras.
Si quieres consultar los equipos de protección personal que tenemos en Norton Saint-Gobain, aquí tienes el enlace.
Equipos de protección personal de Norton Saint-Gobain
Si te ha gustado este artículo o crees que nos hemos dejado algo sobre los equipos de protección personal, déjanos tu comentario y comparte el post.