Cumple con la legislación vigente de depósitos de residuos y suelos contaminados contando con el apoyo del gestor autorizado de recogida de aceite usado Sigaus.
Además de cumplir con la ley, gestionar de manera correcta el aceite usado hace que tu taller esté comprometido con la sostenibilidad. De esta forma, estás poniendo tu granito de arena para cuidar el medioambiente. ¿Está cumpliendo tu taller con todas las obligaciones que exige la ley? ¿Le comunicas a tus clientes cómo ayudas a mejorar el medioambiente
¿Qué obligaciones tiene un taller con el aceite usado?
Todo taller de automoción productor de aceites usados tiene que extraerlo y almacenarlo con mucho cuidado. Su alto poder de contaminación hace que evitar fugas y derrames sea primordial antes de entregarlo al gestor autorizado correspondiente.
Estas son las obligaciones que debes cumplir en tu taller:
- Hay que extraer el aceite usado correctamente y guardarlo en depósitos. Estos depósitos deben tener una etiqueta que lo identifique correctamente para que no se produzcan confusiones con otra clase de residuos o sustancias.
- ¡Ten cuidado! No mezcles este aceite con otros residuos oleaginosos ni con agua una vez lo hayas almacenado.
- Tienes que tener en tu taller unas instalaciones accesibles a los vehículos que se encargan de la recogida del aceite usado. Es donde tienes que conservarlo hasta que llegue el día de recogerlo. Muy importante que estos depósitos estén cerrados para evitar cualquier fuga o derrame.
- Como máximo tienes seis meses para que contactes con tu gestor autorizado y que vaya a tu taller a recoger el aceite usado. Este a su vez lo trasladará a un centro de especializado de tratamiento.
En este último punto es donde entra en juego Sigaus. Son una entidad sin ánimo de lucro que se encargan de gestionar esa recogida de aceite usado y realizar su tratamiento. Lo hacen en todas partes de España.
Diles a tus clientes lo que haces por el medioambiente
Hoy en día, existe una gran preocupación por el medioambiente y el cambio climático. Cada día que pasa, la gente se va concienciando más en estos temas y le dan mucha importancia a que el resto de personas sean igual de respetuosas con el medioambiente. Y lo mismo ocurre con las marcas.
Existen personas, que a la hora de elegir un taller u otro, se guían por los valores del taller, como el cuidar el medioambiente. Así que cuéntales cómo estás poniendo tu granito de arena en tu taller para mejorarlo. Sigaus te ofrece una forma muy visual para que lo hagas, como puedes ver en esta imagen.
Aprovecha también tu web para contárselo, así como el blog y las redes sociales. ¡Ah! Y no te olvides de recordárselo por correo electrónico y cuando vaya al taller a recoger su coche.
Recuerda que puedes enseñar a tu equipo de una manera divertida a gestionar los residuos con Carwash. ¿Con qué gestor autorizado de recogida de aceite usado trabajas en tu taller? Déjanos tu comentario.