Si estás pendiente del consumo electrico, y durante el año 2017 la factura de la luz sufrió un aumento del 10%, en 2018 no va a ser menos. Se prevé que la factura eléctrica suba este año un 2,5%.
Se trata de uno de los gastos en suministros más significativos para un taller, te queremos dar unos consejos para que lo apliques en la iluminación de tu taller y, de esta manera, reduzcas el gasto y por tanto el consumo electrico.
Tecnología LED para minimizar el consumo electrico
En un taller, nos encontramos con diferentes tipos de iluminación:
- Lámparas de descarga de gas
- Lámparas halógenas de incandescencia
- Pantallas de tubos fluorescentes
Dependiendo del área del taller en la que nos encontremos, de la cantidad y calidad de luz que se necesite para trabajar, se dispondrá de un sistema de iluminación u otro. Por ejemplo, es bien sabido que el área de pintura es una de las que más luz necesita. Esto se debe a que a la hora de aplicar el color en la pieza de chapa es imprescindible una buena iluminación.
Sustituyendo los sistemas de iluminación por tecnología LED hará que tu consumo electrico disminuya. El ahorro medio de los tubos LED frente a los tubos fluorescentes es del 50%. Además de la ventaja de la eficiencia energética, la duración de los tubos LED es otra de sus virtudes. La vida útil de estos es de 30.000 horas frente a las 8.000 de los tubos fluorescentes.
También son más resistentes a los golpes, a las altas temperaturas y a las vibraciones, por lo que al tener que sustituirlos menos veces, te supondrá un ahorro en la compra de estos materiales. Así que si todavía no has realizado este cambio en tu taller, no esperes más.
Otro factor muy importante es que tienen un mecanismo de arranque instantáneo que se puede combinar con mecanismos de encendido y apagado automático. Usa este sistema en sitios donde no necesites alumbrado permanente, como en los pasillos o almacenes por ejemplo.
Combínalo con la luz solar
Siempre que sea posible, te recomendamos que combines la luz artificial con la luz solar. Esto hará que reduzcas tu consumo eléctrico. Los lucernarios son una buena opción para aprovechar este tipo de luz siempre que sea posible. Además de proporcionarte una luz natural, seguro que los rayos de sol dan más vida a tu taller.
No solo ahorrarás en el consumo electrico de tu taller, sino que también estarás contribuyendo a mejorar el medioambiente al reducir el consumo de electricidad. Puedes seguir optimizando la gestión de tu taller con Carwash, el juego que te ayuda a gestionar los residuos de tu taller. ¿Qué te han parecido los consejos sobre la reducción del consumo electrico? Déjanos tu comentario si tienes alguno consejo más, o cuéntanos tu experiencia.