masilla de fibra de vidrio

Todo lo que tienes que saber sobre la masilla de fibra de vidrio

Uno de los productos más empleados en la industria automovilística es la masilla de fibra de vidrio. Es utilizada en la fabricación de salpicaderos, asientos, parachoques o piezas delanteras y traseras. Por eso, todo profesional del taller de chapa y pintura debe conocer muy bien todas las peculiaridades de este producto. Descubre los diferentes tipos…

Leer más
Técnica Spot Repair para reparaciones rápidas en taller

Descubre la técnica Spot Repair para realizar reparaciones rápidas

Por las manos de un profesional de la chapa y pintura pasan diariamente muchos vehículos que presentan en su carrocería pequeñas imperfecciones. Hoy os vamos a hablar de la técnica Spot Repair, utilizada para reparar daños puntuales. Con ella podrás experimentar una reducción de tiempos y de costes de materiales frente a la reparación convencional.…

Leer más
Mantenimiento del área de pintura

Cómo realizar un correcto mantenimiento del área de pintura en un taller

Un trabajo preventivo de mantenimiento del área de pintura de tu taller, hará que sea más rentable. La rentabilidad del área de pintura de un taller está determinada con los siguientes aspectos: Buen funcionamiento y estado de las herramientas y útiles que se emplean para pintar Buen funcionamiento y estado de las instalaciones Excelente cuidado…

Leer más

Conoce los pasos para realizar un buen diagnóstico antes de arreglar la chapa del coche

Antes de empezar con la reparación del daño que ha sufrido el coche, es importante hacer un análisis de los daños que tiene. El objetivo de este diagnóstico es conocer el alcance del daño para lograr un resultado excelente y la mayor satisfacción posible del cliente. Además, te permitirá ser lo más eficiente posible y…

Leer más

Descubre las características de las lijadoras que no pueden faltar en tu taller (Parte 2)

La semana pasada, hablamos sobre alguna de las características de las máquinas lijadoras. El motor de accionamiento, el movimiento que imprimen a la lija y el diámetro de la órbita eran estas características. Hoy es el turno del sistema de aspiración, la flexibilidad de la zapata y el sistema de sujeción de la lija. Sistema…

Leer más